Formando raíces fuertes durante la adolescencia

Sobre la adolescencia...
Tenemos algo que contarte
... y también para sus adultos cercanos, ya que se viven diversos cambios y se comienza a construir la identidad. Debido a esto, la adolescencia es reconocida como una etapa de vulnerabilidad e incertidumbre que trae consigo infinitas posibilidades para el aprendizaje y el desarrollo de fortalezas que se debe aprovechar al máximo, pues la adolescencia es la etapa donde las personas forman las bases para la vida adulta.
Por esta razón, en Trasciende creamos programas enfocados en dar las habilidades necesarias para resolver problemas reales de la vida. El éxito de nuestros programas radica en un sistema que al ser implementado de manera seriada desde 5º de primaria hasta 6º de preparatoria logra fortalecer al adolescente y trabajar en equipo con la familia y escuela del adolescente para simplificar esfuerzos e implementar estrategias y recomendaciones en sintonía.
Lo principal es que trabajamos en los adolescentes las habilidades emocionales y sociales que les acompañarán el resto de su vida por medio de actividades y retos que despierten su interés y motivación.
La adolescencia es una etapa desafiante para ellos y ellas...
Nuestro sistema se basa en 3 fundamentos:
1. Por medio de la experiencia, actividades y retos trabajamos con habilidades emocionales, sociales y pedagógicas.
2. Trabajamos con adolescentes, madres, padres y docentes para desarrollar habilidades dándoles las herramientas pertinentes que les permitan simplificar esfuerzos e intervenir en sinergia y congruencia.
3. Al ser un agente externo, nos convertimos en un aliado importante para la escuela y un puente de comunicación entre todos los involucrados: docentes, directivos, familias y adolescentes. Lo que nos permite visibilizar e intervenir con objetividad y asertividad en las problemáticas identificadas.
El cerebro del adolescente está cambiando por completo, se está remodelando y generando nuevas conexiones, los adultos que los acompañamos, tanto en casa como en la escuela, jugamos un papel muy importante en esta etapa por lo que nos debemos preparar para tener las herramientas necesarias para habilitar el diálogo y construir un entorno de confianza y seguridad que potencialice todas sus capacidades y saque lo mejor de ellos y ellas en esta etapa.
En Trasciende nos enfocamos en la adolescencia para formar personas capaces de enfrentar con éxito el mundo actual y construyan raíces fuertes para ser lo que quieran ser.
